Postula tu Fondart

Sello discográfico

En el anuncio de proyectos seleccionados para la Convocatoria 2019 de los Fondos de Cultura, destaca “Compilado de Artistas sambernardinos de Movimiento San Bernardo Suena Fuerte”, ideado por Indajausmusic, seleccionado en el Fondo de Fomento de la Música Nacional. De esta manera, el sello obtiene por segunda vez un fondo de estas características.

Además, de veinticinco proyectos presentados entre 2015 y 2019, veinticuatro han sido declarados admisibles, es decir, que llegan hasta el final del proceso, incluidos los dos proyectos ganadores. Esto se traduce en un 96% de admisiblidad. Una cifra excepcional, si consideramos que cerca de la mitad de los proyectos presentados a estos fondos son declarados inadmisibles en la mitad del proceso.

También destacamos el hecho que 2 proyectos han obtenido 100 puntos en la evaluación final (en una escala de 1 a 100), 4 han obtenido 95 puntos o más, 6 han obtenido 90 puntos o más, y 14 han obtenido 81 puntos o más. Si bien un proyecto es considerado “elegible” cuando obtiene un mínimo de 81 puntos, en el Fondo de la Música se da la particularidad que sólo los proyectos que obtienen puntaje perfecto se adjudican los fondos, mientras que los proyectos que tienen entre 99 y 99,9 entran a la lista de espera.

Sin duda, nuestros registros participando en los Fondos de Cultura, hablan de un trabajo de excelente calidad técnica. Por eso, ofrecemos a los artistas la posibilidad de postular a estos fondos, con nuestro apoyo. La admisibilidad está garantizada.

Si bien las bases para la Convocatoria 2020 se publicarán entre mayo y junio de 2019, Indajausmusic comenzará a desarrollar estos proyectos en enero de 2019, con el fin de lograr proyectos competitivos y con amplias posibilidades de adjudicación.

El proceso para el desarrollo del trabajo considerará las siguientes etapas:

PARA OPTAR AL SERVICIO

  • Confección o mejoramiento de Perfil Cultura de los músicos pertenecientes al proyecto musical. En esta etapa también se considera al manager o responsable del proyecto (7 días)
  • Levantamiento de información, contenidos y recursos digitales necesarios para presentar la propuesta. El desarrollo de esta etapa se realizará tomando en cuenta las bases de la Convocatoria 2019 (7 días)

PARA DESARROLLAR LA PROPUESTA

  • Elaboración de la propuesta a concursar (10 días).
  • Cambios que se requieran según los nuevos requerimientos planteados en las bases de la Convocatoria 2020. Considerar que cada año las modificaciones que sufren las bases son bastante ligeras (10 días desde la publicación de las bases y posterior a la conclusióin de la etapa anterior).
  • Llenado del formulario de participación (10 días desde la habilitación de la plataforma de postulación y posterior a la conclusión de la etapa anterior).

TARIFAS

TRAMO TARIFADO FECHA LÍMITE TARIFA NORMAL
1 31 enero $60.000 + IVA
2 28 febrero $70.000 + IVA
3 17 abril $80.000 + IVA
4 30 abril $90.000 + IVA
5 31 mayo $100.000 + IVA

Se considera como fecha de inicio de trabajo el día en que las primeras dos fases de trabajos ya están completas (Datos Perfil Cultura y Documentación). A su vez, al iniciar la elaboración de la propuesta se paga la totalidad del monto.

 

 

 

 

La admisibilidad consiste en el primer filtro. Generalmente, cuarenta y cinco días después del cierre de las postulaciones, se publica un listado público con los proyectos declarados inadmisibles. La no aparición en dicho listado, automáticamente se traduce en la notificación de admisibilidad, dándose por cumplida la garantía ofrecida. La garantía no asegura la adjudicación de los fondos. En caso que un proyecto sea declarado inadmisible, se devolverá el total de monto pagado por la gestión. Si el artista no cumple con los requerimientos mínimos (es decir, documentación, cartas de compromisos, demos, etc.) puede ser descartado por Indajausmusic, debido a la alta probabilidad de ser declarado inadmisible. Indajausmusic se reserva el derecho a elegir con quiénes trabaja en la consultoría de proyectos.