Postula tu Fondart

Sello discográfico

FONDOS DE CULTURA 2020

Servicio de Asesoría de Postulación de Proyectos

SonandoCL/Indajamusic 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha publicado las bases y ha iniciado el período de postulación para los Fondos de Cultura 2020, conocidos como “Fondart”. Cada fondo tiene sus propias fechas de cierre, siendo éstas las siguientes:

PROGRAMA FECHA CIERRE
Becas Chile Crea 2 de julio de 2019
Fondo de la Música 4 de julio de 2019
Fondo del Libro y la Lectura 9 de julio de 2019
Fondart Nacional 11 de julio de 2019
Fondart Regional 18 de julio de 2019
Fondo Audiovisual 23 de julio de 2019
Fondo de Fomento al Arte en Educación 19 de julio de 2019
Haz tu Tesis en Cultura 5 de agosto de 2019
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales 3 de julio de 2019
Financiamiento de Estructura Cultural Pública y/o Privada 5 de agosto de 2019

Sabemos que los plazos para esta nueva convocatoria parecen acotados, pero en SonandoCL / Indajausmusic estamos más que preparados para presentar proyectos competitivos, de gran calidad y aporte cultural, en base a principios fundamentales en nuestra formulación de propuestas: objetivos claros, argumentación sólida, estrategias de difusión bien definidas y equilibrio en los gastos. Ya hemos ganado dos Fondos de la Música, y sabemos cómo afrontar estas instancias, preparar cotizaciones, recolectar documentos y TODO lo que necesita tu proyecto para entrar en competencia.

Los proyectos se dividen en las siguientes etapas:

ETAPA CARACTERÍSTICAS NOTAS
Postulación Los proyectos son enviados vía digital o Formulario impreso. Nuestro servicio contempla asesoría completa o parcial de proyectos.
Admisibilidad Se declaran inadmisibles aquellos proyectos que no cumplen con los requisitos de postulación. Más de la mitad de los proyectos presentados al Fondo de la Música son declarados inadmisibles cada año. Nuestro servicio GARANTIZA la admisibilidad de los proyectos presentados.
Evaluación El jurado evaluará cada proyecto declarado admisible y asignará un puntaje a cada uno, definiendo los proyectos seleccionados, en lista de espera, elegibles no seleccionados y no elegibles.
Selección Se publican los resultados de las postulaciones.
Firma de Convenio El ejecutante y el Ministerio suscriben un convenio que regula el desarrollo del proyecto seleccionado.

 

El período de postulación comprende las siguientes etapas:

  • Actualización del Perfil Cultura de TODOS los miembros del equipo de trabajo (en el caso del Fondo de la Música) ese rol corresponde a cada miembro de la banda y al manager o representante).
  • Formulación del proyecto. Nuestro enfoque se caracteriza por buscar las cualidades únicas del proyecto, la definición de objetivos generales y específicos, la medición del impacto real del proyecto, y una estrategia de difusión sólida.
  • Entrega de antecedentes. Documentos como cartas de compromiso, cartas de apoyo, cotizaciones, demos.

 

Nuestra asesoría se divide en dos servicios:

SERVICIO DETALLE FECHA DE CIERRE DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTAS VALOR
PARCIAL Incluye toda la formulación del proyecto. El postulante debe tener al día el o los Perfiles Cultura necesarios para la ejecución. 21 de junio de 2019 $100.000 + IVA
COMPLETO Incluye toda la formulación del proyecto, desde el llenado de los Perfiles Cultura. 18 de junio de 2019 $120.000 + IVA

 

Nuestro servicio incluye garantía de admisibilidad.

Nuestro servicio no incluye garantía de selección.

La admisibilidad consiste en el primer filtro. Generalmente, cuarenta y cinco días después del cierre de las postulaciones, se publica un listado público con los proyectos declarados inadmisibles. La no aparición en dicho listado, automáticamente se traduce en la notificación de admisibilidad, dándose por cumplida la garantía ofrecida. La garantía no asegura la adjudicación de los fondos. En caso que un proyecto sea declarado inadmisible, se devolverá el total de monto pagado por la gestión. Si el artista no cumple con los requerimientos mínimos (es decir, documentación, cartas de compromisos, demos, etc.) puede ser descartado por Indajausmusic, debido a la alta probabilidad de ser declarado inadmisible. Indajausmusic se reserva el derecho a elegir con quiénes trabaja en la consultoría de proyectos.