Convocatoria 2019 – 2020

Sello discográfico

INDAJAUSMUSIC

Convocatoria de Artistas | 2019 – 2020 | Modalidad: Difusión y Promoción

BASES GENERALES

 

  1. SOBRE INDAJAUSMUSIC

En operaciones desde 2016, Indajausmusic es un sello discográfico independiente creado en la comuna de Providencia. Entre sus labores destaca la fabricación, distribución, marketing, publicidad y difusión de los artistas, en base al desarrollo de planes estratégicos con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Es uno de los pocos sellos chilenos independientes que no se rigen por una línea editorial rígida, dando cabida a artistas de todos los estilos y tendencias, destacando en su catálogo propuestas de rock, pop, electrónica, folklore, música urbana, etc.

  1. SOBRE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objetivo definir el catálogo de artistas para su desarrollo en los próximos años, con enfoque en propuestas de buena calidad musical y que, como producto, tengan posibilidades de encontrar posicionamiento en la escena y puedan construir audiencia.

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden postular todos los proyectos musicales, de todos los géneros, estilos y tendencias, formaciones (bandas, solistas, dúos, ensambles, orquestas, etc.) integrados por músicos chilenos o extranjeros residentes en Chile. También podrán participar proyectos musicales extranjeros que deseen desarrollar promoción en Chile. Tendrán preferencia los artistas que ya dispongan de material inédito listo para ser difundido.

  1. INHABILIDADES

Quedan inhabilitados de postular los proyectos musicales que presenten al menos una de las siguientes causales:

  1. Pertenecer a otro sello discográfico chileno o con operaciones en Chile al momento de postular.
  2. Pertenecer a cualquier agencia de booking, management o editorial, chilena o con operaciones en Chile, que entre sus actividades contemple la difusión, promoción, comunicaciones fabricación y/o distribución.
  3. Artistas que actualmente estén negociando su ingreso a Indajausmusic.
  4. Proyectos que, al momento de postular, se encuentren buscando músicos para cumplir roles dentro de la banda.
  5. Proyectos que ya tienen acuerdo para establecerse en el extranjero.
  6. Proyectos que en su formación cuenten con personas condenadas, procesadas, formalizadas o acusadas penalmente por casos de abuso sexual y/o de menores.

 

  1. ¿CÓMO SE POSTULA?

Para postular, los proyectos musicales deberán llenar el formulario disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdX3bcuVlXFNa4FcSOtE4UmfMYF0HwxXNNky33ws5ks_X4NKg/viewform?usp=sf_link

El plazo para postular es hasta el lunes 2 de septiembre a las 17 hrs. Los proyectos presentados después de la fecha y horario dispuesto no serán considerados.

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las propuestas serán evaluadas en dos etapas: la primera, en conformidad de su calidad musical, nivel de proyección, aporte a la música y la cultura popular, posibilidades de difusión, entre otras. En una segunda etapa, se realizará una reunión entre el sello y el artista, de manera presencial o por videoconferencia, para luego decidir los proyectos seleccionados.

  1. BENEFICIOS DE LA SELECCIÓN

Al ingresar al catálogo de Indajausmusic, se llevará a cabo un completo plan promocional para el artista, consistente en difusión en medios de comunicación de diversos soportes (escritos, radio, digitales, etc.), distribución digital, marketing y redes sociales.

Los artistas formarán parte del catálogo del sello, apareciendo en todas las playlists, compilados y acciones promocionales del sello.

El plan para cada artista contemplará un desarrollo que busque cumplir objetivos de corto, mediano y largo plazo, con medición de resultados y evaluación de acciones promocionales.

La distribución digital para los artistas será gratuita y quedarán con el 100% de las regalías de artistas. El servicio incluye gestión de sencillos para su postulación a playlists.

Los artistas serán parte de las estrategias del sello para los principales mercados donde éste participa (Encuentro Imesur, Mercado CHEC, Feria Pulsar, Conferencia Fluvial, entre otras).

Los artistas más jóvenes o de menor experiencia, recibirán mentoría y coaching de parte del sello, a fin de potenciarlos como artistas.

Los artistas seleccionados podrán acceder a una tarifa rebajada para la ejecución del proyecto en su plan mensual, además de descuentos y promociones preferenciales para productos y servicios ofrecidos por el sello.

  1. CONSULTAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los interesados en postular a la presente convocatoria, podrán realizar consultas escribiendo al mail contacto@indajausmusic.cl hasta el miércoles 29 de agosto a las 17:00 hrs. Indajausmusic establece un plazo de contestación máximo de 48 horas hábiles.

La sola postulación a la presente convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases.

  1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados, a más tardar, el día viernes 11 de octubre de 2019, en el sitio web www.indajausmusic.cl y los artistas serán notificados por vía telefónica y correo electrónico.